Nuestro objetivo es utilizar la nutrición como terapia contra el cáncer

¿Qué es TNC?

El servicio que ofrecemos en TNC Terapia supone una absoluta innovación en la nutrición oncológica porque nuestros planes dietéticos se centran en la curación del tumor ayudando a la eficacia del tratamiento.

Nuestra historia

TNC Terapia nace del interés de dos investigadores en oncología, los doctores Luis Manso (Hospital Universitario 12 de Octubre) y Miguel Quintela (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), por llevar a la vida diaria de los pacientes los descubrimientos científicos más relevantes en su campo.

2005

Comienza la colaboración entre los doctores Luis Manso y Miguel Quintela.

2014

Acuerdo entre el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y el Hospital 12 de Octubre (H12O) para facilitar la llegada de los avances científicos a la vida de los enfermos de cáncer.

2020

Los doctores Manso y Quintela plantean la necesidad de dar respuesta a la petición de personalización en la nutrición oncológica, algo que la investigación ya hace posible pero que no ha llegado aún a la clínica. Para ello inician el proyecto de investigación “Terapia nutricional para el cáncer”.

2020

En octubre se une al proyecto el doctor José Carlos Quintela como experto en investigación en nutrición, alimentos dietéticos y complementos alimenticios.

2021

Los tres socios identifican la necesidad de crear un algoritmo que posibilite la elección de cada dieta personalizada entre las miles de ellas posibles.

2022

Finaliza la creación del algoritmo LÚMICA, propiedad, a partes iguales, del CNIO y el H12O y cuya función es la de hacer recomendaciones nutricionales de precisión para enfermos de cáncer.

2022

Se crea TNC terapia como spin off del CNIO y el H12O y liderada por los doctores Luis Manso, Miguel Quintela y José Carlos Quintela para ofrecer un servicio de nutrición oncológica de precisión con unas características científicas que están fuera del alcance de cualquiera otra compañía actual.



Nuestro equipo

Quiénes somos

En TNC somos un equipo formado por investigadores, oncólogos, nutricionistas y otros perfiles profesionales dedicados a mejorar la vida de las personas con cáncer. Este equipo está liderado por los socios fundadores de TNC Terapia.

Doctor Jose Carlos Quintela –fundador, CEO
Dr. José Carlos Quintela

PhD. Cofundador, CEO

Doctor Luis Manso, fundador – Oncólogo en Hospital 12 de Octubre
Dr. Luis Manso

MD, PhD. Cofundador, director médico

Doctor Miguel Quintela. fundador – Investigador en CNIO
Dr. Miguel Ángel Quintela Fandiño

MD, PhD. Cofundador, director científico

Equipo de nutrición y dietética

Al frente del equipo de expertos en nutrición y dietética que diseñan las dietas personalizadas detalladas de TNC Terapia está el profesor Gregorio Varela Moreiras, quién junto a las investigadoras las doctoras María del Mar Ruperto López y Alejandra Carretero Krug, tiene la principal responsabilidad en la realización de las dietas quincenales que contienen los planes personalizados de TNC Terapia.

¿Qué es TNC?

Utilizamos la dieta para combatir el cáncer, potenciando la eficacia del tratamiento pautado por el oncólogo. Nos basamos en la investigación científica más relevante.

¿En qué nos basamos
y cómo funcionamos?

Las dietas que proponemos siguen tres principios fundamentales:

01.

Retirar

una serie de nutrientes que son necesarios para cada tumor concreto. Estos nutrientes no son requeridos por las células normales o estas pueden fabricarlos de alguna otra manera (por lo que la dieta es eficaz contra el tumor e inocua a nivel de toxicidad para el resto del organismo).

02.

Suministrar

una serie de nutrientes que son tóxicos para el tumor en concreto y no lo son para las células sanas. Y por lo tanto, totalmente inocuos para ti.

03.

Mejorar

el sistema inmune a partir de la modificación de la flora intestinal. Este paso, además de combatir el tumor, tendrá otros efectos positivos para ti.

Mediante estos principios se diseña una dieta completamente personalizada

Un paso más allá de otras iniciativas de nutrición oncológica

Hasta ahora, la nutrición oncológica se ha centrado en resolver aspectos como la palatabilidad, la deglución, la apetencia, etc… Aspectos todos ellos provocados por el avance de la enfermedad. Pero nunca, hasta hoy, la nutrición se ha centrado en lo único que puede solucionarlos realmente: la curación del tumor. Los planes personalizados de TNC Terapia se centran precisamente en ello: aumentar la eficacia del tratamiento y disminuir su toxicidad. Ese es el gran aspecto innovador de TNC Terapia y por ello nuestros planes pueden:

Mejorar la eficacia del tratamiento oncológico

Mejorar tu estado general

Incrementar la palatabilidad, sabor y sensación de plenitud

Evitar el desarrollo de nuevos problemas de salud en el futuro cuando el cáncer se haya curado




TNC Terapia es una compañía científica

Ensayos clínicos e investigación



Algoritmo LUMICA 1.0 con inteligencia artificial

Inteligencia artificial

La herramienta que ayuda a los oncólogos de TNC Terapia a identificar las recomendaciones necesarias para cada paciente es LÚMICA 1.0, un sofisticado algoritmo de inteligencia artificial creado específicamente para TNC Terapia cuya función es considerar las miles de variables posibles y elegir aquellas que son las más adecuadas para cada paciente en función de los datos concretos de su caso.

La propiedad intelectual de nuestro algoritmo LÚMICA 1.0 está protegida y su marca registrada en la Oficina de Patentes y Marcas como propiedad, a partes iguales, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y el Hospital Doce de Octubre y licenciada en exclusiva a TNC Terapia para su uso en pacientes.

Se ha producido un error. Para más detalles revise la consola. Recargar